Volviendo al ruedo bloguero, vamos a ver como utilizar la herramienta Instagram Stories introducida en la ultima actualización. Según lo que puede verse trata de imitar las historias presentadas por la red Snapchat, las cuales solo permanecen 24 horas en tu perfil. Veamos rápidamente como utilizarla.

Screenshot_2016-08-08-09-45-19

Como agrego una historia en Instagram (Instagram Stories)

Todas las historias de tus contactos las veras en la parte superior de la página principal. Vas a encontrar con una fila con las fotos de perfil de tus contactos que han subido historias. Para visualizarlas solo debes seleccionar tu contacto y sola comenzará el recorrido de la historia de tu contacto. Si sos un poco ansioso o falto de paciencia, tocando la pantalla podes hacer que avancen mas rápido las imágenes o saltar los videos y deslizando el dedo hacia los costados de la pantalla podes cambiar el contacto.

Creá tu historia

En la parte superior derecha, justo de al lado del nombre de la aplicación vas a ver un símbolo con un signo “+”.  Pulsa sobre el botón y ya tendrás disponible la cámara para tomar tu fotografía o grabar tu video. La interfase es bastante intuitiva, pulsar una vez para fotografía o mantener pulsado para grabar video. Hay botones tanto para cambiar a la cámara frontal o viceversa, como activar/desactivar flash.  Una vez tomada la foto, tendrás disponibles las herramientas para editar-modificar tu foto-video.

Las herramientas de edición son sencillas. Deslizar hacia la izquierda o derecha parar aplicar filtros sobre la imagen (son pocos y no tan originales como los de Snapchat). Sobre la pantalla el icono con la A sirve para agregar un texto, el cual luego de agregado se puede modificar tamaño, ubicación y orientación.

2016-08-08 14.48.24

El icono del lápiz te permitirá dibujar con el dedo sobre la pantalla. Cuando lo selecciones encontraras que tienes tres opciones de dibujo: trazo fino, pincel y resaltador. En la parte inferior aparece la paleta de colores para que lo elijas de tu lápiz.

Una vez finalizado tu diseño, pulsa el botón que tiene la flecha hacia arriba situado al medio de la pantalla en la parte inferior. Esto agregara tu foto a tu historia y permanecerá solo por 24hs en tu perfil de Instagram. Si tu diseño te gustó, puedes pulsar antes de subirlo el botón con la flecha hacia abajo, el cual descargará la foto-video a tu móvil.

Nos vemos en el próximo post.

 

Anuncios