Una comunidad comprometida dentro de las redes sociales es parte integral de su éxito en línea. Esta es la razón de porqué las empresas se unen a las redes sociales en el primer lugar. Su comunidad en Redes Sociales no sólo se compone de los posibles compradores, sino también lleno de potenciales defensores, personas que van a difundir su mensaje más allá de su alcance a sus propias redes. En un clima de negocios donde el 92 por ciento de la gente confía en sus redes logradas, las recomendaciones de amigos y familiares, van por encima de todas las otras formas de publicidad. Estos defensores de los medios sociales son indispensables.

Ganar esta comunidad no es tan simple como comprar seguidores. Usted necesita una comunidad de medios sociales que es de apoyo y de larga duración. Puesto que los consumidores en las Redes Sociales están en control de qué y quiénes siguen, ganando su apoyo significará hacer una conexión con ellos más allá de simple publicidad.

¿cómo construir esas relaciones y crear su comunidad de medios sociales? Hay tres etapas principales en ese proceso, y exploraremos cada una a continuación.

1º Paso: Construir la base de presencia social que le ayudará a atraer y mantener a los seguidores.

2º Paso: Promover el Crecimiento de su Comunidad On-Line. Desde generar conversación, responder consultas hasta conectar con la comunidad en forma off-line.

3º Paso: Aprovechar la Comunidad On-Line: Desde recoger la retroalimentación, opiniones y creatividad de la comunidad para generar contenido y amplificar sus noticias. Cuando usted tiene un gran anuncio o una pieza de información que deseas compartir ampliamente, pregunte a su comunidad en busca de ayuda.

Traducción del artículo “The 3 Stage of Building Social Media Community” del Blog de Hootsuite .

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