Una de las cosas importantes al publicar en Social Media es haber armado tu Briefing. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?. Este post del blog de Ángeles Gutiérrez Valero (@angelesgtrrez) muestra como hacerlo en simples pasos.

Apasionada de las Redes Sociales

A la hora de crear una propuesta de Social Media para un cliente, el briefing juega un papel fundamental. Cuanto más detallado y mejor sea éste, más sencillo será preparar el plan para tu cliente. Pero ¿qué es exactamente un briefing? ¿Para qué sirve? ¿Cómo podemos sacar provecho de él?

Cómo conseguir el mejor briefing

La palabra brief significa informe. Y con la palabra briefing denominamos a una información preliminar que obtenemos del cliente, recopilada en un documento para así poder comenzar a elaborar un plan de social media y satisfacer las necesidades de nuestro cliente a través de una estrategia de social media.

Por supuesto es el cliente quien tiene que proporcionar esta información, pero para ti es imprescindible que esta sea lo más completa posible, por lo que debes asegurarte que incluye toda aquella información necesaria para la elaboración de la estrategia.

En el briefing hay dos puntos importantes a reflejar: la…

Ver la entrada original 322 palabras más

Anuncios