Excelente artículo de @AndreBalles. Es algo dificil de hacer entender.

El Blog de una Marketera Digital

IMG_2712.JPG

Las agencias de mercadeo digital, e incluso los departamentos de mercadeo de muchas empresas, en los últimos meses sufren de un mal común: recibir el especial requerimiento de sus clientes, o de sus jefes, de preparar una “campaña viral”.

Como dice Faris Yacob: “lo viral sucede, no es”. Y antes esas solicitudes sólo aplica responder que: lo viral no se crea, ni de diseña y muchos menos se planifica. Lo viral es el resultado de una buena estrategia de contenidos, donde el storytelling o el producto audiovisual es tan bueno, que a los consumidores les “provoca” compartirlo con sus amigos y conocidos; se identifican.

Siendo éste el propósito principal del mercadeo de contenidos, de la planeación digital: diseñar conceptos y activaciones de alta calidad, que guarden relación con el día a día del target, de cómo se relacionan con las marcas más allá de la satisfacción de sus necesidades, para…

Ver la entrada original 36 palabras más