Para lograr el mayor alcance de una publicación, conviene hacerla presente en las redes sociales en los momentos en la que la mayor cantidad de usuarios se encuentren conectados. Esto ayudará a la interacción y viralización del contenido, ya que el mismo puede lograr el mayor alcance en el menor tiempo.

Estudios de la empresa SumofTotal publicados en el blog AltaWeb de Venezuela,  nos dice que hay que evitar publicar en Twitter luego de las 20hs. Si bien es utilizada la red en luego de este horario, la atención de los tweets se centra en el Prime Time Televisivo.

El horario ideal para Facebook se extiende desde la 8:00 hasta las 22:00 hs, donde a las mañana temprano se logra el mayor alcance y engagement con los fans según Adobe. Este mismo horario es el que prefieren los usuarios de Instagram.  Tambien se observa mayor interacción de estas redes los dìas Lunes y Jueves.

LinkedIn tiene los horarios de mayor interacción pasadas las 17hs y previas a las 9 hs. Google+ por su parte tiene mayor interacción entre las 8:00hs y las 17:00hs.

Fuente: AltaWeb

horarios

Anuncios